Fiordo di Furore: el fiordo de Italia

Si queremos ver un fiordo, no hace falta ir hasta Noruega. En el mediterráneo se encuentra el fiordo di Furore, en la costa amalfitana, visita obligada en un viaje a Nápoles

Vista del fiordo di Furore y cómo entra el mar
Vista del fiordo di Furore y cómo entra el mar. Imagen de Piqsels

La costa de Amalfi alberga diversos pueblos preciosos, cada uno con su propio encanto. Entre ellos, uno tiene una peculiaridad: el pueblo donde se halla el fiordo di Furore. El fiordo se encuentra en la desembocadura de su valle, formando un acantilado junto al mar. Antiguamente se le llamaba Terra Furoris, por los golpes que daba el mar en las tormentas a través de esta grieta geológica.

El mayor encanto del fiordo di Furore es la pequeña playa que tiene a sus pies. Originalmente fue utilizada como puerto comercial, en la época de la República Marítima de Amalfi. Con el paso del tiempo, pasó a ser el lugar perfecto para relajarse junto al mar.

Cómo llegar al fiordo

El acceso al fiordo di Furore solo es posible por carretera, a través de la estrecha SS163, que une la mayoría de los pueblos de la costa amalfitana. Yendo por esta carretera es fácil pasarse de largo, puesto que el pueblo de Furore está escondido entre sus montañas. De hecho, es conocido como «el pueblo que no existe», por lo tremendamente difícil que es encontrar su entrada. En cambio, el fiordo sí que es más fácil de encontrar, aunque quede un poco por debajo de la carretera.

Así, Furore tiene dos partes: por un lado, el pueblo y todas sus casas repartidas a lo largo de la montaña – postal que, para verla, hay que fijarse – y su mayor atractivo: el fiordo.

Pero aparte del fiordo, Furore tiene otros muchos encantos. Si nos adentramos en el pueblo encontramos las iglesias de San Giacomo y San Michele, con una original entrada asimétrica; o bien, la construcción de nuevas edificaciones como el hotel Due Torri.

Los senderos de Furore

Otra actividad para hacer en Furore es recorrer alguno de los múltiples senderos que hay marcados. Uno de los más recomendados es el “Camino de Abu Tabela”, un paseo de 50 minutos que cruza la montaña del pueblo de una punta a la otra. Otra alternativa es el “sendero de los nidos de cuervos”, una ruta un poco más larga y de subida, hasta el Bomerano di Agerola.

Para los más intrépidos, el “sendero de los murciélagos locos”, en italiano pipistrelli impazziti. Este dura 30 minutos desde Furore hasta una vieja fábrica de papel, habitada por murciélagos, con un aire bien siniestro.

Y para los románticos, el “camino del amor”, que va por medio del pueblo, pasando por la iglesia de Sant’Elia hasta los acantilados.

Es importante recordar que todos estos senderos son por montaña, así que es adecuado llevar ropa cómoda, zapatos adecuados, protección solar y agua. ¡Sin olvidarnos de ir en buena compañía!

Alojamiento en Furore

En un viaje a la costa amalfitana, Furore es uno de los sitios más bonitos y especiales en los que dormir. Sus casas colgando de las montañas, escondidas de la carretera, con unas vistas al mar y a la naturaleza inigualables.

Vistas del fiordo dese el pueblo de Furore
Vistas del fiordo dese el pueblo de Furore. Imagen de Italy Holiday Apartments

En HomeAway pueden encontrar muchas opciones de casas y alojamientos vacacionales en Furore y cerca del fiordo. Algunas recomendaciones de viajeros son la Casa del Melograno, un Bed&Breakfast en una casa típica de la región con unas vistas preciosas; el hotel Bacco de 3 estrellas, de habitaciones amplias y con parking gratuito, y el hotel Due Torri, también de 3 estrellas, más nuevo y ubicado en Agerola, un pueblo más elevado que Furore. El hotel Due Torri, pese a ser una nueva construcción, es muy llamativo para los turistas.

Sin embargo, si se tienen problemas de mobilidad o de salud, no recomendaríamos alojarse en Furore, debido a su elevada posición en la montaña y las largas distancias que hay por recorrer. La costa amalfitana tiene otros maravillosos pueblos de más fácil acceso, como Amalfi o Maiori.

Desubre más destinos de Italia

Referencias bibliográficas:
Fiordo di Furore: descubre el fiordo de Italia (Fitzpatrick, Colette. 2016): https://www.italy-villas.es/en-italia/2016/localidades/costa-amalfi/fiordo-di-furore
Qué ver en Furore y cómo llegar (Tcalo, 2018): https://www.costa-amalfitana.com/furore/
The Amalfi Coast: http://www.italia.it/en/travel-ideas/unesco-world-heritage-sites/amalfi-coast.html link extraído de la publicación del perfil Italia de Twitter: https://twitter.com/Italia/status/1155568610024120321

Post by periodistaL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *