Olot y la Zona Volcánica de la Garrotxa

Descubre el Parque Natural de la Zona Volcanica de la Garrotxa

La ciudad de Olot, capital de la comarca de la Garrotxa, tiene muchos atractivos turísticos: la plaza mayor, el firal, la antigua plaza de toros «Torín»,… pero lo más maravilloso de esta ciudad se encuentra mirando a su alrededor.

Una quarentena de volcanes conforman la Zona Volcanica de la Garrotxa, designada como Parque Natural. Alrededor de la ciudad de Olot se encuentran algunos de los volcanes más famosos, aunque es prácticamente imposible verlos todos en una excursión de un día.

La Zona Volcanica de la Garrotxa en si dispone de varios itinerarios pederestes que permiten ver los parajes más interesantes del Parque Natural.

Los volcanes más majestuosos y importantes que se encuentran rodeando la capital de la Garrotxa son el Croscat, del cual se puede ver el rugoso y todavía rojo interior y el volcán de Santa Margarita, el cual tiene una iglesia en medio del cráter.

El volcán de Santa Margarita / Imagen de Carquinyol en Wikipedia.

El clima de montaña pero a la vez mediterráneo que tiene esta tierra le proporciona una variedad enorme de fauna y flora. Un buen ejemplo de esto es la Fageda d’en Jordà, un bellísimo paisaje que ha sido inspiración de un poema del artista Joan Maragall.

La Fageda d’en Jordà es una hayedo que se encuentra asentado en la colada de lava del volcán Croscat. Tiene una peculiaridad a parte de su belleza, y es que se encuentra tan solo a 550m sobre el nivel del mar. Esto es considerado una rareza ya que es una altitud inusualmente baja comparada con los otros hayedos de la Península Ibérica.

Este parque natural se encuentra tan solo a 45 minutos de Girona, a 1 hora de los pueblecitos más bonitos de la Costa Brava y a 20 minutos de Besalú. Es un sitio perfecto para desconectar y para conocer la naturaleza, pero sabiendo que tienes al lado la magnifica ciudad de Olot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *