Descubre los 5 mejores acuarios de España

Los 5 mejores acuarios de toda España: ¡Sumérgete en el mundo marino y los descubrirás!

Los acuarios son grandes instalaciones que requieren una costosa planificación previa, así como una previsión del contenido que albergaran tras sus paredes, pues se necesita saber qué flora y fauna es adecuada para cada hábitat marino. Estos ecosistemas vivos y dinámicos requieren conocimientos previos para realizar el cambio de agua, temperatura y oxigenación adecuada, entre otros muchos procesos. Asimismo, han proliferado acuarios impresionantes de grandes metros cuadrados, abiertos al público, que albergan centenares de especies distintas. En este artículo descubrirás que tipo de mundo marino habita en los acuarios más impresionantes de toda la península ibérica.

Oceanográfico de Valencia

Vista del Oceanográfico de Valencia. Imagen de Luca Florio en Wikipedia

Si queréis descubrir el mundo marino de Valencia, no puedes olvidar la visita a este gran complejo situado en la ciudad de las Artes y las Ciencias, el acuario más grande de toda Europa. Hay especímenes de todo tipo de animales marinos y contiene más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes. Además, ¡no os podéis perder el increíble espectáculo con delfines, morsas y belugas!

Acuario de San Sebastián

Vista desde el acuarium de San Sebastián. Imagen de Wikipedia

El acuario de San Sebastián es uno de los lugares más visitados de todo Euskadi y es una visita obligada si pensáis visitar la ciudad. Situado en el muelle de San Sebastián. En sus instalaciones destacan las especies marinas del mar cantábrico y su largo túnel de 360 grados. Si os gusta la belleza del País Vasco, no os podéis perder este lugar tan increíble.

Palma Acuarium de Mallorca

Niños en el Palma Acuarium de Mallorca. Imagen de Wikipedia

En el año 2007, se inauguró uno de los acuarios más visitados de toda España, el Palma Acuarium de Mallorca. Cuentan con 7000 ejemplares de 500 especies distintas del mar mediterráneo y de los océanos Índico y Pacífico. Además, el acuario participa en muchas convenciones medioambientales y apuesta por un desarrollo enviromentally-friendly.

Acuario de Barcelona

Túnel de tiburones en l’Aquàrium de Barcelona. Imagen de Paul Hermans en Wikipedia

Centrado en la vida marina mediterránia, el acuario de la turística ciudad de Barcelona, el Aquàrium de Barcelona es uno de los más grandes del mundo. Cuentan con una gran variedad de especies de tiburones y peces venenosos. ¡Disfrutaréis al máximo de su túnel de cristal de 80 metros!

Acuario Finisterrae

Entrada del Acuario Finisterrae o «Casa de los Peces». Imagen de Marcus en Wikipedia

Uno de los atractivos de la Casa de los Peces, tal como se conoce al museo en la zona, es su espectacular ubicación; las instalaciones del acuario aprovechan las particulares condiciones de la costa rocosa del lugar para crear un espacio único. Este acuario está especializado en los diferentes ecosistemas de la costa gallega y especies atlánticas. ¡No os lo podéis perder!

Si os ha gustado este post, no olvidéis dar un vistazo a todas las demás recomendaciones. Encontraréis muchas curiosidades y opciones de viajes. ¡Hasta pronto viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *