Roc de Sant Gaietà: El encanto de mar de este pueblo en la playa de Tarragona

Visita este pueblo pesquero de la costa de Tarragona y descubre su encanto marino

El Roc de San Gaietà puede ser una gran opción si estáis pensando en visitar algún pueblo costero en las playas de Tarragona. Este romántico pueblo situado en la urbanización de Roda de Bará frente al mar es toda una joya arquitectónica, un rincón único que recuerda al más tradicional estilo nazarí de patios andaluces y azulejos de colores.

Patio del monasterio del pueblo
Patio del monasterio del pueblo. Imagen propia

Para llegar al Roc de San Gaietà la opción más rápida y accesible es en coche. Se encuentra a media hora de Tarragona, sobre unos 25km por la carretera AP-7. Des de Barcelona, la ruta es más larga, alrededor de 75km y una hora de trayecto desde la AP-7. Alrededor del centro del pueblo hay un parking y no suele haber problemas para encontrar aparcamiento. Por otro lado, sí estáis pensando en venir en transporte público, las estación más cercana es la de El Vendrell. Esta opción es menos recomendable ya que se puede tardar alrededor de una hora hasta llegar al Roc de San Gaietà.

Si visitáis este encantador pueblo de mar recomendamos hacer un paseo por el casco antiguo, donde podréis disfrutar de construcciones como un claustro románico, una gran puerta de estilo nazarí o la réplica de la puerta principal de la catedral de Ávila. Por sus callejuelas podréis disfrutar de los peculiares y románticos rincones que solo se encuentran en este único y característico pueblo de Tarragona.

Paseo por su calle principal
Paseo por su calle principal. Imagen propia

Esta encantadora localidad está situada en un espigón, por lo que tendréis numerosas playas y calas secretas de las que disfrutar dando un buen baño en verano y paseando en invierno. A lo largo del paseo marítimo os iréis encontrando con paisajes marítimos totalmente distintos muy merecidos. Os recomendamos la tranquila playa de La Pelliseta, un rincón de aguas tranquilas del que disfrutar en familia del encanto de mar.

Vistas del mar desde la playa La Pelliseta
Vistas del mar desde la playa La Pelliseta. Imagen propia

Los pueblos pesqueros suelen ofrecer una gran variedad de oferta gastronómica, especializados en marisco y pesca. En el Roc de San Gaietá, como no podía ser de otra manera, encontraréis buenas opciones sí estáis planeando una escapada de día. Recomendamos que probéis el restaurante mediterráneo Choko, situado en pleno casco antiguo con unas vistas al mar formidables. Para los paladares más finos, el restaurante Cal Sisquet ofrece una mezcla de innovación y calidad a sus clientes. Para los más golosos, este restaurante ha sido galardonado con el premio de Subcampeón Mundial de Heladería. ¡No os podéis perder los increíbles y originales postres!

Esperemos que os haya gustado esta propuesta para un fin de semana o bien una escapada en familia, pareja o amigos. ¡Y no dudéis en visitar el Roc de San Gaietá, el pueblo más encantador de la Costa Dorada!

¡Si tenéis dudas, propuestas o algún otro dato, podéis dejarlo en los comentarios para compartirlo con otr@s viajer@s! ¡Ya ahora, ya puedes conocer la belleza del pueblo de Besalú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *